En el fútbol, el equipamiento es clave. Todo el que practique este deporte de modo profesional o alguna vez lo haya hecho, incluso amateur, sabe que la indumentaria es fundamental para desenvolverse con precisión y comodidad en el campo de juego.

Sabemos que realizar actividad física resulta algo positivo para la salud física y mental, y que además es entretenimiento, pero debe llevarse a cabo de la manera correcta, esto es, con la vestimenta más idónea para cada marco, porque, por fuera de lo estrictamente cómodo, puede ocasionar lesiones d eleves a muy complejas.

De esta forma, no basta con entrar a la cancha con un buzo, remera y pantalón que nos resulten adaptables o usemos todo el tiempo, se hace preciso contar con ropa más acondicionada para el mundo deportivo, como por ejemplo, la que propone Reusch, consolidada en la industria online de indumentaria deportiva en Argentina.

Y el valor no es un impedimento, contrario a lo que se puede creer, existe enorme variedad de ofertas en este rango, por lo que hoy en día todos pueden tener su vestimenta apropiada sin malgastar su presupuesto.

Torceduras, traumatismos y alergias. Como consecuencia de no llevar prendas y accesorios que cuiden nuestras partes más expuestas, podemos sufrir múltiples padecimientos físicos en un campo de deporte.

– Preferí siempre algodón en tus prendas. Pantalón o cortos de esta fibra, también lycra si se trata de calzas, se considera ideal porque llevan el movimiento “asistido” sin adherirse o interferir con la transpiración. Si no son de esta tela, es muy posible que sientas incomodidad elevada, rozaduras, picazón y más molestias que no te dejarán mover con soltura.

– Optar por adquirir el equipamiento básico necesario para cumplir el puesto de arquero: buzos, ver más, bermudas, camisetas térmicas, guantes y demás complementos, resulta vital. Elegilos de tu talle siempre, que te resulten beneficiosos más allá de las modas, y que sean abrigados si se trata de juego en épocas frías.

– El calzado es igual de esencial, mucho más cuando se trata de patear el balón continuamente. Conseguí zapatillas especiales para arquero de fútbol, dado que hay muchos otros que siguen tendencias, pero no tienen las características de la necesaria en este caso. Deben ser firmes, pero además tener amortiguación para la punta sin perder comodidad.

Resumiendo, la vestimenta que todos los días utilizás para hacer actividad al aire libre es por demás importante, a la par de hidratarte, elongar o entrar en calor. Sus funciones varían según la actividad que sea de tu interés y en qué contexto lo hagas, no será lo mismo un ambiente helado de invierno que uno muy caluroso. Lo fundamental es tomar consciencia, asesorarse y sacar ventaja absoluta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar