La alimentación equilibrada y completa es una de las principales razones de la buena salud de cualquier ser vivo. Este principio aplica tanto para los humanos como para los animales. Para quienes amamos a nuestros fieles compañeros, la preocupación por darles las mejores opciones para su nutrición, es parte del cuidado diario que les damos.

La gran cantidad de opciones de alimentos, comentarios de diversas fuentes y la información que dan algunos amigos, con buena intención pero con pocos conocimientos precisos, forman parte de un combo que muchas veces confunde mucho más de lo que aporta.

Desde ya, la mejor recomendación es consultar los servicios de profesionales especializados como Natural Life, tanto en lo relacionado con la nutrición, la atención de la salud o cualquier otro tipo de cuidado específico para gatos y perros. En líneas generales, es importante tener en mente, que nosotros somos los principales responsables del bienestar de nuestros compañeros y que la atención que le brindamos debe esta inspirada por expertos.

Esto quiere decir también que, la forma de alimentarlos debe ser coherente y posible, de acuerdo a nuestro ritmo de vida u obligaciones; de forma de resultar en una serie de hábitos que podamos mantener. En este sentido, la comida casera ha ido perdiendo seguidores. En primer lugar porque, como acabamos de mencionar, este tipo de opción supone tener bastante tiempo disponible, tanto para la compra de los ingredientes como para la preparación diaria de las comidas.

Una tarea que demanda un ritmo que actualmente resulta casi imposible de sostener. En segundo lugar, porque realísticamente cuando los alimentos balanceados son de calidad alta, resultan difíciles de comparar con una dieta casera, en la que debemos prestar atención a las cantidades, proporciones y eventuales necesidades específicas, que puedan tener los miembros de nuestra familia. En este enlace se puede leer más sobre la variedad y alternativas que existen hoy en día para atender los requerimientos de cada animal, según su peso, raza o posibles variantes especiales que pueda precisar, debido a una enfermedad crónica por ejemplo.

Eso sí, si optamos por esta segunda opción debemos asegurarnos de su máxima calidad y no tentarnos en ahorrar dinero, con propuestas que no son las adecuadas. Menos aún se recomienda la mezcla de alimentos balanceados de menor calidad con otros mejores. En estos casos, es preferible optar por una comida diaria de esta clase y combinarla con una propuesta casera, como una acción más saludable.

La dosis justa

Una de las ventajas más importante de los alimentos balanceados es que contienen siempre la dosis ideal para cada individuo; siempre que administramos la cantidad recomendada por el veterinario.  Saber exactamente la cantidad que cumple con los requisitos de nutrición necesarios, nos permite tener la tranquilidad de que estamos dándole lo mejor y evitar la duda que podemos sentir cuando nuestro cachorro insististe en pedirnos más alimento.

Es además por esta misma razón, la mejor forma de mantener el peso ideal, ya que estaremos seguros de no estar excediéndonos con respecto al volumen que necesita. Sin duda, la obesidad y el sedentarismo en perros y gatos son tan nocivos para la salud, como en humanos. Lamentablemente, también es igual de común, dado que muchos de nuestros amigos comparten prácticamente las mismas rutinas que sus dueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar