Nuestra casa no sólo es es el lugar en donde vivimos, es también donde esperamos relajarnos y sentirnos cómodos después de trabajar, estudiar, o haber hecho alguna actividad.

Cada mueble, electrodoméstico y pieza de decoración ayudan a que tengamos un espacio en el cual no tengamos que preocuparnos, ayudando a que el descanso sea mucho más completo y placentero. Sin embargo, no todas las cosas que le agregamos a nuestro hogar necesitan ser grandes o caras; hay personas que ayudan a que sus ambientes sean mucho más cómodos colocando un difusor en el cual emana una agradable fragancia.

¿Qué son los difusores aromaticos?

Son dispositivos que ayudan a vaporizar aceites esenciales para poder aromatizar una habitación o ambiente de la casa. Dependiendo de su forma, diseño o manera de operar, van a servir para determinados lugares y van a hacer su trabajo de una mejor manera. Actualmente, existen empresas como Universo Garden Angels que no sólo cuentan con una amplia variedad de opciones en cuanto a aromas, también en cuanto dispositivos para poder utilizarlos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de difusores?

  • Eléctricos:

Son aquellos que se enchufan a la corriente eléctrica para poder hacer su trabajo. Se trata de dispositivos que utilizan vibraciones, haciendo que los aceites esenciales puedan expandirse en partículas, y luego son dispersos hacia afuera. Algunos de ellos vienen con control remoto para poder controlarlo, funcionan como accesorio de luces, e incluso cuentan con la posibilidad de sumar música. Existen también variante más sencillas que funcionan a pilas y otras que funcionan con agua.

  • A fuego:

En este caso, se trata de difusores que funcionan quemando algo embebido en un aceite esencial. Pueden ser velas aromáticas que van liberando el aroma a medida que va quemando su pabilo, pastillas de carbón, o incluso mediante pequeños hornos que calientan por debajo el aceite esencial.

  • A varilla:

Este es un método simple y efectivo ya que no requiere más que dejarse en el lugar a perfumar. Se trata de varillas de bambú o ratán, de apróximadamente 20 cm de largo, que se colocan en frascos llenos del aromatizante que buscamos difundir en el ambiente. Estas maderas son porosas, por lo cual se van a embeber fácilmente en la fragancia y ayudar a que aromatice el ambiente.

¿Cuáles son los beneficios de usar estos difusores?

Si bien la idea de hacer que un ambiente tenga un aroma agradable es interesante, hay personas que utilizan los difusores para poder aprovechar todos los beneficios de la aromaterapia. Esta técnica, proveniente de civilizaciones antiguas como la egipcio y la china, consiste en aprovechar las propiedades naturales de los aceites esenciales para que nuestro cuerpo pueda sentirse mejor, ya sea por salud o simplemente para relajarse.

Los diferentes tipos de difusores aromáticos (cómo los que se pueden ver en profundidad haciendo clic aquí) ayudan a que estos aromas puedan ser aprovechados al máximo. Por aquellas personas que lo buscan. Un lugar a gusto, con un aroma que nos permita relajarnos mejor, va a ser un espacio en el cuál vamos a poder descansar mejor nuestro cuerpo y mente.         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar