El uso de brackets metálicos es nada más y nada menos, que el tratamiento de ortodoncia más popular y difundido, además de ser el “corrector dental” por excelencia. Su popularidad radica en la efectividad de su implementación, gracias a la cual, la apariencia de la dentadura mejora considerablemente.

El uso de los mismos, soluciona los problemas de maloclusión e inconvenientes vinculados a la higiene, ya que, el apiñamiento de los dientes y su mala ubicación, podría acarrear desde problemas como inflamación de encías, dificultad para masticar, acumulación de placa, entre otros.

¿Qué hace tan populares los Brackets Metálicos?

Para nadie es un secreto que en la actualidad, la ortodoncia fija con brackets metálicos, es uno de los tratamientos odontológicos más populares, lo que se debe a una serie de ventajas que te vamos a mostrar a continuación:

·         Eficacia: Los brackets metálicos tienen una efectividad comprobada en la corrección del mal posicionamiento de los dientes, y dependiendo del estado de la dentadura, los cambios se pueden apreciar en poco tiempo.

·         Resistencia: Este tipo de ortodoncia tiende a ser muy resistente, por cuanto tiene que estar en constante contacto con alimentos.

·         Precio: La ortodoncia con brackets metálicos suelen ser uno de los tratamientos odontológicos más económicos.

·         Higiene: La limpieza de estos suele ser bastante simple, incluso, existen en el mercado pequeños cepillos de dientes diseñados especialmente para su limpieza.

Como ves, son muchos los beneficios que ofrece este tratamiento de ortodoncia y es precisamente esto lo que le otorga tal popularidad al mismo, siendo uno de los más solicitados en las consultas odontológicas.

Se sabe además, que algunos de sus inconvenientes, como la fricción, pueden ser reducidos o eliminados, pudiendo optar por brackets metálicos de baja fricción, siempre bajo la asesoría de tu odontólogo de confianza. Esto, reafirma por qué este tratamiento es tan solicitado.

Si deseas más información acerca de los brackets metálicos, te invitamos a hacer clic aquí, para que te informes acerca del tratamiento y además te comuniques en línea con profesionales que estarán a tu disposición para aclarar dudas.

¿Cómo saber si requiero de un tratamiento de ortodoncia?

Si notás que tus dientes están mal alineados y se observa separación entre estos o un apiñamiento considerable, si percibes dificultad para abrir o cerrar la boca o si tenés problemas de masticación, lo más probable es que requieras de un tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos.

Sin embargo, siempre es importante que sepas que debés estar asesorado por profesionales en el área de la odontología, quienes a través de una serie de estudios como radiografías, determinarán cuál es el mejor tratamiento para tu problema, para que obtengas los mejores resultados. Especialistas como los que encontrarás en Dra. Alaya, estánaltamente capacitados para asesorarte en este tipo de trabajos para tu dentadura, así que requieres información al respecto no dudes en consultarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar